Salar de Surire

   
Salar de Surireloupe
Uno de llugares más bellos del altiplano chileno, aquí podrás apreciar a los elegantes flamencos y lindas vicuñas acompañados del imponente volcán Guallatire. Imperdible disfrutar de las termas de Polloquere que se situan al sur-este del salar.
Ruta A-211 desvío luego de Alero las Cuevas hasta ruta A-235
Reserva Natural las Vicuñas
Putre
 
4.200 msnm
Fotografía, termas, relax!
Termas de Polloquere

Uno de los grandes destinos turísticos de Parinacota aunque de difícil acceso. Lo adorna el volcán Guallatire y las espectaculares termas de Polloquere. Recomendamos visitar en vehículo 4x4 y guía.

Descargue Flora y fauna del Salar de Surire

 

Mostrar mapa

Ver ruta
      Ver alternativas
Desde :
o
a :
o

Comenta

{fcomment}

Te puede interesar

Aldea defensiva de influencia Tiwanaku que protegía con cerca de 400 recintos los terrenos de ...

Bello poblado de calles empedradas, cuenta con la Iglesia más grande de Parinacota. Famoso por su ...

Famosa postal de nuestro altiplano a los pies de los Payachatas. El paisaje es hermoso, no te lo ...

Termas de Polloquere son reconocida como fuentes hipertermales de agua medicinal. Sus aguas brotan a ...

Pequeñas lagunas a un costado del Lago Chungara. Un hermoso paisaje para llevárselo retratado.

Leer más

El Monumento Natural Salar de Surire se encuentra a 4.245 metros de altitud, dentro del Parque Nacional Lauca, Reserva de la Biosfera. En sus lagunas y bofedales podrás ver ñandúes (que le dan el nombre al lugar, ya que en aymara esta ave se llama "suri") y diferentes familias de flamencos como el chileno, parina y de James.

Aquí el clima es desértico de altura y con una oscilación térmica que va de los 5°C en el día a los -15°C durante la noche. Para un buen birdwatching, sigue las recomendaciones de los guardaparques Conaf, que te recomendarán los mejores sitios para la observación de aves.

El salar de Surire, que en quechua significa “Lugar donde se hallan los ñandúes” se ubica en la Comuna de Putre al interior de Arica y cuenta con una superficie de 17.500 hectáreas y una altitud de 4.245 msnm. Su nombre proviene de «suri» ñandú, ave que parece una “avestruz chica” y verás corretear por el bello lugar, rodeado por los nevados de Lliscaya, Arintica y Chiguana.

Puedes visitar este Monumento Natural, en tu visita a Arica. Se accede por los caminos interiores desde la Ruta 11-CH, toma unas 5 horas recorrer los 283 kms de su recorrido, puedes trazar el recorrido con nuestra aplicación más abajo, ésta te mostrará 3 opciones, te recomendamos tomar la ruta internacional por 11-CH. durante el viaje puedes fotografiar el bello paisaje y su variedad de fauna como los camélidos, suris y kiulas y en sus lagunas, el caití, pato juarjual y tres especies de flamencos. Dato: Desde el guardaparque el camino se aleja del salar dando espacio a un centro de nidificación de flamencos al que está prohibido entrar.

Trazar ruta: Se ha tomado como referencia, el Agro y Putre.

Ver ruta
      Ver alternativas
Desde :
o
a :
o