Los Payachatas

5 stars
   
Los Payachatasloupe
Imponentes volcanes que acompañan al hermoso lago Chungara, los famosos Payachatas están conformados por el Parinacota y el Pomerape
Ruta 11-CH
Parque Nacional Lauca
Putre
 
6.348 msnm
56-058-2594710
lago Chungara, lagunas de Cotacotani, paso fronterizo Tambo Quemado
56-058-2594713

Conjunto volcánico formados por los volcanes Parinacota y Pomerape. Hermoso paisaje altiplánico que adorna el Lago Chungara

 

Mostrar mapa

Ver ruta
      Ver alternativas
Desde :
o
a :
o

Comenta

{fcomment}

Te puede interesar

Aldea defensiva de influencia Tiwanaku que protegía con cerca de 400 recintos los terrenos de ...

Alberga una gran cantidad de flora y fauna, así como también a los principales atractivos de ...

Capital de la Provincia de Parinacota, este poblado es el más turístico de la zona y cuenta con el ...

Poblado más al norte de Chile. Capital de la comuna de Gral Lagos. Anualmente en los meses de ...

Bello poblado de calles empedradas, cuenta con la Iglesia más grande de Parinacota. Famoso por su ...

Album fotografico

View as Slideshow

Leer +

El Parinacota, que en lengua aymará significa Laguna de Parinas es, con sus 6342 metros de altitud, la montaña más alta de la Región de Tarapacá. Es uno de los volcanes iconos de postales e imágenes referentes a Chile y muy especialmente del Norte de nuestro país, y junto con el Volcán Pomerape forma parte de los Nevados de Payachata. Geológicamente es más joven que éste, y por sus características eruptivas, su forma, su historia geológica y una gran cubierta glaciar, se le sindica como una fuente potencial de alto peligro volcánico.

Su actividad volcánica es muy interesante por el impacto que ha tenido en el paisaje. Han sido identificados al menos cinco ciclos eruptivos en su evolución, pero fue hace 13500 años cuando ocurrió el mayor impacto. Avalanchas de lava cubrieron un área que se estima en 110 km2, rellenando el valle del curso superior del Río Lauca y embalsando las aguas que dieron origen al Lago Chungará y a las Lagunas de Cotacotani, las que se convirtieron en refugio y hogar de diversas especies que hoy conforman una rica y exclusiva biodiversidad.

Otra particularidad del Parinacota son sus fumarolas, las que son visibles desde lejos, dándole un mayor atractivo al volcán. Debe recordarse sin embargo, que la belleza de las fumarolas no está exenta de peligro, ya que contienen un alto porcentaje de azufre, elemento nocivo para la salud si uno se expone por cierto tiempo.El Parinacota, que en lengua aymará significa Laguna de Parinas es, con sus 6342 metros de altitud, la montaña más alta de la Región de Tarapacá. Es uno de los volcanes iconos de postales e imágenes referentes a Chile y muy especialmente.

Fuente: www.los6000dechile.cl