Caleta Vitor

   
   

Una playa de aguas peligrosas, lugar de camping  donde practicar la pesca en medio de un  paisaje con belleza única y un par de sorpresas más, descúbralas.

Descargue Guía de pesca recreativa

Caleta Vitorloupe
Ver ruta
      Ver alternativas
Desde :
o
a :
o

Album fotografico

View as Slideshow

Comenta

{fcomment}

Te puede interesar

Ultimo lugar del recorrido por Anzota, es muy parecida a la Lisera pero más pequeña, por su ...

Popular playa ariqueña, es la más extensa y en ella se pueden practicar varios deportes náuticos ...

Una playa de aguas peligrosas, lugar de camping  donde practicar la pesca en medio de un ...

Península del alacrán, más conocida como "La Isla". Declarada Monumento Nacional en 1985 es ...

Playa solo para tomar sol, es ideal para un momento de tranquilidad. NO apta para el baño

Leer más

Caleta Vitor es una pequeña caleta pesquera, ubicada en la quebrada de Chaca.

Esta caleta es ideal para aquellas personas que gustan de la tranquilidad y lo rústico, acampar con la familia y los amigos, practicar pesca, buceo e incluso mariscar, solo recuerde preocuparse de su basura y no contaminar el lugar ya que este es un lugar arqueológico importante de la zona.

En el extremo sur de la playa podemos encontrar una cueva que alberga píctografias de miles años de antigüedad, en cuyas paredes hay plasmadas pinturas rupestres, con representaciones de animales en tonos rojisos, tambien se han hallado trozos de textiles, esteras de fibra vegetal y restos oseos humanos correspondientes a la cultura chinchorro, incluso a metros de allí, se puede apreciar una momia semi-enterrada, de la cual se deja ver el craneo, cabellera, una mano y diversos huesos dispersos.

¿Cómo llegar?

Saliendo al sur, a unos 16 kilometros llegará a la cuesta de Acha de aproximadamente 4 kms de longitud, al llegar al alto de Chaca podrá ver un conjunto de esculturas llamadas "Presencias Tutelares" del artista ariqueño Juan Díaz Fleming. Luego de 35 kms se encontrará con la cuesta de Acha, al terminar esta cuesta podrá apreciar el valle del mismo nombre, en el cual hay un desvío hacia Caleta Vitor.

Consejos
Recuerde llevar agua potable
Protector solar
Bolsas de basura

*La conservación del patrimonio arqueológico existente en la zona está a cargo del consejo de monumentos nacionales. 

Imperdible, un lugar sobrecogedor para un merecido relax. Recuerde no nadar es sus aguas. En el lado sur hay vestigios arqueológicos, cuídelos.