FFCC Arica-La Paz

   
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Otro edificio histórico que adorna el centro de la ciudad, las obras comenzaron en 1906 para dar cumplimiento al tratado de paz y amistad firmado en 1904 con Bolivia para el tráfico del comercio exterior boliviano. El desarrollo de la difícil obra de ingeniería suponía la construcción de un tren de montaña que subiera desde la costa hasta los 4.250 msnm. Finalmente, después de siete años de trabajos, el 13 de mayo de 1913 fue entregado oficialmente a la comunidad. Hoy se encuentra reactivado hasta Visviri.

Este importante edificio por su historia, ubicación y envergadura podría convertirse en un centro histórico cultural, aportando al turismo-cultural de la ciudad. Hoy se encuentra mal aprovechado, prácticamente en desuso donde sólo podemos apreciar su belleza arquitectónica.

Descarga FFCC del Tacora dato histórico de las azufreras y el FFCC.

21 de Mayo - Ref Pedro Montt
Centro
Arica
 
Casa de la Cultura, Catedral San Marcos, Plaza Vicuña Mackenna, Morro

Un importante edificio patrimonial inserto en el centro de la ciudad que tiene todo el potencial para convertirse en un museo de nuestra historia ariqueña y centro cultural.

 

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El tratado de paz de 1904 entre Chile y Bolivia, eliminó el acceso de esa nación al Océano Pacífico; en compensación, Chile construyó un ferrocarril entre Arica y La Paz, que debía atender el tráfico del comercio exterior boliviano. La obra suponía un serio desafío tecnológico, pues el trazado debía vencer una elevada pendiente, la mayor que ferrocarril alguno en ese momento haya vencido. La dificultad fue resuelta con el uso de un sistema de cremalleras en la sección más inclinada del terreno y la línea pudo ser inaugurada en 1913, permaneciendo en servicio hasta el año 2005.

 

The peace treaty of 1904 between Chile and Bolivia, eliminated the nation's access to the Pacific Ocean, in compensation, Chile built a railway between Arica and La Paz, which was to serve the Bolivian foreign trade traffic. The work involved a serious technological challenge, because the track had to overcome a high slope, the largest railroad business at that time has expired. The difficulty was resolved with the use of a zipper on the steepest section of the terrain and the line could be opened in 1913 and remained in service until 2005.