Morro de Arica

   
   

La postal más característica de Arica, símbolo de Gloria, Patria y Lealtad. En su cima puede visitar el museo de Armas, el Cristo de la Concordia, ruinas y monumentos.

Morro de Aricaloupe
Ver ruta
      Ver alternativas
Desde :
o
a :
o

Album fotografico

View as Slideshow

Comenta

{fcomment}

Te puede interesar

Pequeño y acogedor museo que nos transporta cientos de años atrás, con una pequeña colección ...

Emblemáticas esculturas que adornan el desierto con su verticalidad. Diseñadas por el galardonado ...

El museo arqueológico de San Miguel de Azapa cuenta con importantes piezas de exposición datadas ...

Pequeño museo del mar, obra de Don Nicolás Hrepic, alberga más de mil ejemplares de caracolas, ...

Pequeña y acogedora galería, con exposiciones mensuales de muestras artisticas de todo tipo, donde ...

Trazar ruta

Ver ruta
      Ver alternativas
Desde :
o
a :
o

Leer +

Este es el monumento natural más representativo de nuestra ciudad, símbolo de gloria, patria y lealtad reza nuestro himno, en él se desarrolló una de las batallas más importantes de la guerra del pacífico, "El Asalto y toma del Morro de Arica". 

El Morro desde siempre ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad, sus canteras rocosas sirvieron para la construcción del puerto y para la construcción del camino que unió la isla del alacrán al continente, así como también el camino a las playas del sur (La Lisera, El Laucho, Arenillas Negras y Corazones)  y las cuevas de Anzota.

En el presente, es un importante atractivo turístico, en su cima puede visitar el museo histórico militar, que cuenta con numerosas piezas bélicas de la guerra del pacifico, tales como cañones, rifles, vestuario, etc.

Cabe destacar que desde el Morro Ud.  tendrá una espectacular vista de la ciudad.

¿Cómo llegar?

A pie subiendo por calle Colón, aproveche de conocer el museo de sitio Colón 10 y luego una estación obligada en el mirador de la Virgen, aproveche de descansar e hidratarse, recuerde de usar gorro y protector solar, cabe destacar que el histórico cuenta con servicios higiénicos.

El famoso Morro de Arica, histórico Monumento natural, símbolo de la ciudad y referente turístico donde tendrás la mejor vista panorámica de la ciudad. Puedes visitarlo caminando por calle Colón, en tu recorrido podrás conocer la histórica "Casa de la respuesta" o "de Bolognesi", siguiendo con nuestro recorrido, no puedes dejar de conocer el Museo de Sitio Colón 10, donde conocerás las momias más antiguas del mundo; Las Momias Chinchorro. Una vez en su cima, no olvides visitar el museo de Armas de la Guerra del Pacífico, disfrutar la bella vista de las playas, el puerto, valles y ciudad en general. Imperdible ver un atardecer y tu selfie de recuerdo.

Descargue Epílogo de una campaña