Pucara de Pubrisa

   
   

Gran recinto en ruinas de un lugar de gran importancia entre la costa y la sierra en donde llama la atención la presencia de conchas marinas.

Pucara de Pubrisaloupe
Ver ruta
      Ver alternativas
Desde :
o
a :
o

Comenta

{fcomment}

Te puede interesar

Petroglifos poco conocidos que lamentablemente no han sido cuidados como se merecen.

Sector habitualmente usado como paradero de micros en la Peregrinación a la "Virgen de las Peñas", ...

Petroglifos de Achuyo, una muestra más de la abundancia arqueológica en este sector.

Ubicados en esta importante zona de vestigios arqueológicos, estas figuras  destacan por ...

Impresionantes petroglifos a "pasos" del paradero de Chamarcusiña, un tesoro en el desierto. NO los ...

Trazar ruta

Se ha tomado como referencia, San Miguel de Azapa y el terminal de buses. No es posible trazar ruta hasta el pucara de Pubrisa, por lo tanto se toma como referencia el paradero de Chamarcusiña.

Ver ruta
      Ver alternativas
Desde :
o
a :
o

Leer / Read more

Pubrisa (lugar de parada o encuentro) del periodo intermedio tardio se encuentra 45 Km al interior de Arica a 30 en una elevación de 30 metros por la quebrada de Livilcar. Las ruinas permiten aun divisar el aterrazamiento sobre la cual se ubican las construcciones de piedra, muros divisores, collcas, plazas, lugares de culto y pasillos los cuales obedecían a una comunidad muy organizada. Este asentamiento presenta influencia Inca y tenia un trafico que abarcaba la costa, Chapiquiña, Zapahuira, Belén.  

Bueno la unica manera es a pie, la epoca mas recomendable es en octubre y en diciembre en medio de la peregrinacion para la Virgen de Las Peñas. Para hacerlo devera caminar alrededor de 30 minutos rio arriba del santuario. Aqui no hay puentes, devera cruzar el rio un par de ocasiones.

Pubrisa (lugar de parada o encuentro) del periodo intermedio tardío se encuentra a 45 Km al interior de Arica en una elevación de 30 metros por la quebrada de Livilcar. Las ruinas permiten aún divisar el aterrazamiento sobre la cual se ubican las construcciones de piedra, muros divisores, colcas, plazas, lugares de culto y pasillos los cuales obedecían a una comunidad muy organizada.

Este asentamiento presenta influencia Inca y tenia un tráfico que abarcaba la costa, Chapiquiña, Zapahuira y Belén.

Recomendamos visitarlo en época de peregrinaje a las Peñas en los meses de octubre y diciembre. Para hacerlo deberá caminar alrededor de 30 minutos río arriba del santuario. Aqui no hay puentes y deberá cruzar el río en más de un par de ocasiones.