Playa Lisera

Antiguamente llamada "Chacota" esta playa de arena gruesa y aguas cristalinas, es ideal para disfrutar en familia, muy segura para los niños ya que cuenta con un escaso oleaje lo que permite practicar el nado, buceo, pesca o dar un paseito en balsa. En el centro de la playa hay una peña, en la cual los audaces veraneantes practican "piqueros".

 

 

No es recomendable hacerlos con marea baja, ya que el riesgo de chocar con el fondo rocoso es alto e incluso con marea alta existe la posibilidad de tener un accidente, asi que "Es mejor prevenir que curar" Ud entiene no?

Si lo que busca es pasar un dia familiar en sus extremos rocosos existen lugares habilitados para degustar de un rico asado.

¿Sabía ud que?

Esta ensenada le sirvió al pirata Juan Watling para atacar la ciudad por la retaguardia con 92 hombres un Domingo 9 de Febrero de 1681, tomándola desprevenida ya que sus defensas apuntaban hacia puerto.

El nombre de "Lisera"proviene del francés "lisière" que significa lindero que fue lo que sirvió para construir la empalizada con el fin de defenderla de posibles desembarcos.

Desde las alturas de los cerros situados al frente de la playa, se practica parapente.


Imprimir   Correo electrónico

hosting joomla