fbpx
eszh-CNenfrdeitpt

Arica 10 mil años de historia

Nuestra ciudad cuenta con más de 10.000 años de historia, donde se destaca la cultura chinchorro que vivió en esta región gracias a las favorables condiciones para vivir que tiene, tales como; clima templado, abundancia de peces, mariscos y agua potable.

Poblado artesanal

El poblado artesanal es un lugar único dentro de la ciudad, una joyita que lamentablemente no tiene el respaldo de las autoridades ni la preocupación de la sociedad ariqueña, este es un claro ejemplo de lo mal que hacen las cosas las autoridades en relación a potenciar el turismo en la región. 

Playa Lisera

Antiguamente llamada "Chacota" esta playa de arena gruesa y aguas cristalinas, es ideal para disfrutar en familia, muy segura para los niños ya que cuenta con un escaso oleaje lo que permite practicar el nado, buceo, pesca o dar un paseito en balsa. En el centro de la playa hay una peña, en la cual los audaces veraneantes practican "piqueros".

Playa el Laucho

El Laucho, ubicada en Av. San Martín en un lugar de alta plusvalía, vecina de “La Lisera” es la playa Top de Arica, de escaso oleaje es ideal para el baño y tomar el sol tranquilamente ya que no es muy visitada por familias con niños, es más bien frecuentada por público joven y adulto joven, en ella se ven las mujeres más lindas de la ciudad.

Casa de Bolognesi

Esta casona que data del siglo XIX, es una mansión espaciosa y señorial, ubicada en Yungay esquina Colón,  se le conoce como la “La casa de Bolognesi”, porque en ella se hospedo dicho Coronel  y fue ahí donde se entrevisto con el Sargento Mayor  don José de la Cruz Salvo, enviado por el General Manuel  Baquedano, el día 5 de Junio de 1880,

hosting joomla