fbpx

alojamiento en arica

restaurantes en arica

pubs en arica

cafes y heladerias

tour en arica

turismo experiencia

Codpa prepara Machaq Mara con actividades patrimoniales para empezar nuevo ciclo productivo

El Valle de Codpa se vestirá de fiesta para recibir el nuevo ciclo productivo celebrando el Machaq Mara, Año Nuevo Aymara, rito ancestral que promete a los visitantes conectarse con las tradiciones y también con los productos de esta localidad.

Una nutrida agenda de actividades relacionada con su patrimonio cultural y apoyo a las tradiciones tiene contemplada la Municipalidad de Camarones y la comunidad. A partir de las 20 horas del día jueves 20 de junio se ofrecerán tour patrimoniales nocturnos, presentación de cortometrajes con identidad cultural, obra de teatro y cánticos del Liceo de Codpa y tertulias en la vigilia de lo que será el Machaq Mara.

El día viernes 21 de julio a las 6 de la mañana se iniciará el ascenso al Cerro Sagrado La Cruz del Siglo donde se realizará la ceremonia ancestral y llegada del Tata Willka, en una actividad que año a año reúne a más visitantes que se mezclan con la comunidad para dar inicio a un nuevo ciclo productivo.

La Municipalidad de Camarones dispondrá de buses de acercamiento, los interesados en participar deben inscribirse previamente a través del correo: o llamando al teléfono: +56 9 7648 2269 (Encargada de Turismo) o 58 2 251442 (Oficina de Enlace).

Registro de Empresas
Ingrese su nombre
Nombre de su empresa o local comercial
Ingrese un email válido
Ingrese su página web

¿Quienes somos?

DestinoArica es una empresa que presta servicios de publicidad turística e informativa, la cual funciona como una guía referencial de servicios y productos a nivel local en la región de Arica y Parinacota, propagándose principalmente a través de su web y un fuerte posicionamiento en redes sociales.

DestinoArica busca difundir y fomentar las riquezas culturales, patrimoniales y comerciales de la región, entregando a la sociedad ariqueña, nacional e internacional información actualizada sobre destinos turísticos y/o eventos que se desarrollen en la región.

Por otra parte, DestinoArica apoya el trabajo artesanal, el innovador y el de pequeñas pymes que buscan activar el turismo en la región, difundiendo su trabajo sin ningún costo.

DestinoArica desea ser percibida por la comunidad ariqueña como una entidad cercana, donde podrá encontrar toda la información antes mencionada y sobre todo como una ayuda al desarrollo del turismo de la región.