Muelle
Paseos en lancha, restaurantes y frescos productos del mar
Playa el Laucho
Playa de escaso oleaje a pasos del centro
Presencias Tutelares
Verticalidad en el desierto obra de Juan Díaz Fleming
Puesta de sol
Típica puesta de sol ariqueña, sector Corazones
A+ A A-

Morro de Arica

Este es el monumento natural más representativo de nuestra ciudad, símbolo de gloria, patria y lealtad reza nuestro himno, en él se desarrolló una de las batallas más importantes de la guerra del pacífico, "El Asalto y toma del Morro de Arica".

El Morro desde siempre ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad, sus canteras rocosas sirvieron para la construcción del puerto y para la construcción del camino que unió la isla del alacrán al continente, así como también el camino a las playas del sur La Lisera, El Laucho, Arenillas Negras, Corazones y las cuevas de Anzota.

En el presente, es un importante atractivo turístico, en su cima puede visitar el museo histórico militar, que cuenta con numerosas piezas bélicas de la guerra del pacifico, tales como cañones, rifles, vestuario, etc.

Cabe destacar que desde el Morro Ud. tendrá una espectacular vista de la ciudad.

¿Cómo llegar?

A pie subiendo por calle Colón, aproveche de conocer el museo de sitio Colón 10 y luego una estación obligada en el mirador de la Virgen, aproveche de descansar e hidratarse, recuerde de usar gorro y protector solar, cabe destacar que el histórico cuenta con servicios higiénicos.

{fcomment}

Próximos eventos

No hay próximos eventos!
  • Written by
    Arica, la ciudad de la eterna primavera

    Arica es una ciudad con un agradable clima que persiste durante todo el año, lo cual la hace perfecta para visitarla en los meses de otoño e invierno.

    Una vez en Arica podrás disfrutar de sus bellas playas como La Lisera, el Laucho y Chinchorro y practicar surf en playa las Machas y si eres más avanzado surfear las famosas olas del gringo y el buey, así como también lanzarte en parapente desde la cima del Morro, practicar paddle, windsurf, kayak o trekking desde playa corazones (ubicada en el extremo sur) hacia el sector de Anzota, bello lugar donde puedes recorrer una ruta de 2,6 kms que finaliza en playa Liserilla (playa nudista), pasando por cuevas y hermosos lugares que han sido esculpidos por la erosión del viento y del mar.

    Written on Viernes, 20 Julio 2018 23:44 in noticias Be the first to comment! Read 266 times
IP: 54.162.159.33
Country: United States