fbpx

alojamiento en arica

restaurantes en arica

pubs en arica

cafes y heladerias

tour en arica

turismo experiencia

Morro de Arica

Este es el monumento natural más representativo de nuestra ciudad, símbolo de gloria, patria y lealtad reza nuestro himno, en él se desarrolló una de las batallas más importantes de la guerra del pacífico, "El Asalto y toma del Morro de Arica".

El Morro desde siempre ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad, sus canteras rocosas sirvieron para la construcción del puerto y para la construcción del camino que unió la isla del alacrán al continente, así como también el camino a las playas del sur La Lisera, El Laucho, Arenillas Negras, Corazones y las cuevas de Anzota.

En el presente, es un importante atractivo turístico, en su cima puede visitar el museo histórico militar, que cuenta con numerosas piezas bélicas de la guerra del pacifico, tales como cañones, rifles, vestuario, etc.

Cabe destacar que desde el Morro Ud. tendrá una espectacular vista de la ciudad.

¿Cómo llegar?

A pie subiendo por calle Colón, aproveche de conocer el museo de sitio Colón 10 y luego una estación obligada en el mirador de la Virgen, aproveche de descansar e hidratarse, recuerde de usar gorro y protector solar, cabe destacar que el histórico cuenta con servicios higiénicos.

{fcomment}

Registro de Empresas
Ingrese su nombre
Nombre de su empresa o local comercial
Ingrese un email válido
Ingrese su página web

¿Quienes somos?

DestinoArica es una empresa que presta servicios de publicidad turística e informativa, la cual funciona como una guía referencial de servicios y productos a nivel local en la región de Arica y Parinacota, propagándose principalmente a través de su web y un fuerte posicionamiento en redes sociales.

DestinoArica busca difundir y fomentar las riquezas culturales, patrimoniales y comerciales de la región, entregando a la sociedad ariqueña, nacional e internacional información actualizada sobre destinos turísticos y/o eventos que se desarrollen en la región.

Por otra parte, DestinoArica apoya el trabajo artesanal, el innovador y el de pequeñas pymes que buscan activar el turismo en la región, difundiendo su trabajo sin ningún costo.

DestinoArica desea ser percibida por la comunidad ariqueña como una entidad cercana, donde podrá encontrar toda la información antes mencionada y sobre todo como una ayuda al desarrollo del turismo de la región.