fbpx

alojamiento en arica

restaurantes en arica

pubs en arica

cafes y heladerias

tour en arica

turismo experiencia

La novia de Azapa

La novia vestida de blanco es una leyenda de la cual todos han oído, en distintos lugares alrededor del mundo, y con múltiples versiones, forman parte también de las leyendas locales, siendo su origen en el camino de Azapa.

La leyenda nos remonta a los años 50 en donde el transporte se realizaba en camiones, que debían sortear las malas condiciones en los peligrosos y rústicos caminos de tierra. Dadas estas condiciones fue como en el trayecto de Azapa sucedió el fatal accidente, una colisión frontal entre dos camiones, que terminaron desbarrancándose en el antiguo camino de Alto Ramírez, dejando varios heridos y tres muertos, entre ellos una joven mujer vestida de novia, quien llena de ilusiones y esperanzas se dirigía al santuario de las peñas para contraer matrimonio, se trataba de Gloria del Rosario, la Charrito .
Desde entonces según cuentan, su espíritu se deja ver entre la oscuridad a la orilla del camino, pidiendo ser trasladada por algún conductor hasta el cementerio de Arica, lugar donde hoy yacen sus restos.