Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

Salar de Surire

   5 stars
Imprimir   
Salar de Surirezoom

Uno de llugares más bellos del altiplano chileno, aquí podrás apreciar a los elegantes flamencos y lindas vicuñas acompañados del imponente volcán Guallatire. Imperdible disfrutar de las termas de Polloquere que se situan al sur-este del salar.

http://www.destinoarica.cl/provincia-de-parinacota

Ruta A-211 desvío luego de Alero las Cuevas hasta ruta A-235
Reserva Natural las Vicuñas
Putre

4.200 msnm

Fotografía, termas, relax!

Termas de Polloquere

Uno de los grandes destinos turísticos de Parinacota aunque de difícil acceso. Lo adorna el volcán Guallatire y las espectaculares termas de Polloquere. Recomendamos visitar en vehículo 4x4 y guía.

Descargue Flora y fauna del Salar de Surire

 
Ver ruta
    Show the options
Desde :
o
a :
o

El Monumento Natural Salar de Surire se encuentra a 4.245 metros de altitud, dentro del Parque Nacional Lauca, Reserva de la Biosfera. En sus lagunas y bofedales podrás ver ñandúes (que le dan el nombre al lugar, ya que en aymara esta ave se llama "suri") y diferentes familias de flamencos como el chileno, parina y de James.

Aquí el clima es desértico de altura y con una oscilación térmica que va de los 5°C en el día a los -15°C durante la noche. Para un buen birdwatching, sigue las recomendaciones de los guardaparques Conaf, que te recomendarán los mejores sitios para la observación de aves.

Fuente: www.chile.travel