eszh-CNenfrdeitpt

Carnaval con la Fuerza del Sol

Carnaval
Fecha: Viernes, 26 de Enero 12:00 - Domingo, 28 de Enero 23:58

La Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones autorizó el circuito del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018, propuesto por la Comisión Organizadora compuesto por la Ilustre Municipalidad de Arica, Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu.

Recorrido

El circuito parte desde Máximo Lira con Manuel Rodríguez, sigue por Pedro Montt, 18 de septiembre, cruzando Thompson y 21 de mayo hasta llegar a Arturo Prat, continúa por San Marcos y finaliza en avenida Comandante San Martín a los faldeos del Morro.

Contará con seis puntos de hidratación para las comparsas: al inicio en Máximo Lira, 18 de septiembre con Prat, 21 de mayo con Prat, Prat con San Marcos, San Marcos con avenida Comandante San Martín y Comandante San Martín con Carlos Condell.

Carnaval tendrá con cinco escenarios: al comienzo del recorrido en Máximo Lira, 21 de mayo con Prat, el escenario principal en avenida Comandante San Martín, al finalizar el recorrido y en el “Patio de Comidas”, en el sector donde se ubican tradicionalmente las ramadas, que contará con una variada oferta gastronómica durante las tres jornadas del mega evento del verano que se extiende por casi 15 horas diarias. 

Además, los asistentes podrán seguir la transmisión oficial del evento a través de cuatro pantallas gigantes, se distribuirá seis puntos con baños públicos y sectores demarcados para el comercio autorizado.

En la Plaza Vicuña Mackenna, se ubicarán PDI, Carabineros y stand de salud con la ambulancia, También estará la Feria Internacional de Artesanía, FIDA, Carnaval Con La Fuerza Del Sol 2018.

Cierre y cambio de sentido de calles

Desde el mediodía del viernes 26 de enero a las 6.00 horas del lunes 29 de enero, la Seremi de Transporte dispuso lo siguientes cierres de calles: Prat entre 18 de septiembre y San Marcos; San Marcos entre Cristóbal Colón y avda. Comandante San Martín; Pedro Montt entre Comandante San Martín calzada oriente hasta Maipú; Máximo Lira entre Comandante San Martín calzada oriente hasta Chacabuco.

Para el transporte público en los días de Carnaval, la autoridad regional, instruyó que se invertirá el sentido de tránsito de las siguientes calles:  Cristóbal Colón entre San Marcos y 18 de septiembre, y Velásquez entre 18 de septiembre y Chacabuco.

Asimismo, la Seremi informó que el transporte público mayor y menor, éste último para las modalidades taxis colectivos, básicos y de turismo contarán con tramos de uso exclusivo –exceptuando a vehículos de residentes particulares del sector-, y son: Cristóbal Colón entre Chacabuco y Maipú, Velásquez entre 18 de septiembre y Chacabuco, Prat entre Chacabuco y Maipú, y San Marcos entre Cristóbal Colón y Patricio Lynch.

Carabineros, inspectores municipales y de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones son los encargados de fiscalizar el cumplimiento de las medidas descritas que rigen desde las 12.00 horas del viernes 26 de enero a las 6.00 horas del lunes 29 de enero 2018.

Carnaval Andino

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018 se realizará los días 26, 27 y 28 de enero. Es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, con más de 15 mil bailarines y músicos, quienes durante tres días dan alegría y color a la ciudad, y que, congrega a más de 160 mil espectadores.

Cabe destacar que toda información oficial del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es a través de la web muniarica.cl, aricafuerzadelsol.cl y redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.

 

Fuente
www.muniarica.cl
Dirección
Av. Comandante San Martín 2-52, Arica, Región de Arica y Parinacota, Chile

 

Mapa


 

Todas las fechas


  • De Viernes, 26 de Enero 12:00 a Domingo, 28 de Enero 23:58