Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

Con esta actividad se realizará el Lanzamiento de lo que será la II Fiesta del Cordero en la comuna de Camarones.

Como un panorama imperdible para los ariqueños está catalogada la Muestra Gastronómica del Cordero y lanzamiento de la II Fiesta del Cordero que se realizará en el Poblado Artesanal de Arica, el próximo sábado 22 de julio que traerá lo mejor del Valle de Esquiña y sus alrededores.

Esta Muestra Gastronómica contempla la preparación de distintos platos del afamado cordero de la zona que comprende Esquiña, Illapata, Pachica, Sahuara y los alrededores, que se destaca por sus características especiales que lo hacen apetecido dada su carne tierna y sabrosa producto de la alimentación con alfalfa del valle que tienen los ovinos y la calidad del agua que consumen.

“Con esta muestra en Arica queremos dar a conocer la II Fiesta del Cordero que se realizará en agosto en Esquiña y que es una excelente oportunidad para conocer más de nuestra comuna a través de la gastronomía local. El año pasado comenzamos con una pequeña fiesta que tuvo mucho éxito, por lo que esta segunda versión nuestros productores se están preparando para recibir a más personas, que sabemos llegarán a disfrutar del Valle de Esquiña. Este tipo de actividades potencian la economía local por lo tanto junto al Consejo de Cultura y de las Artes e INDAP trabajamos para que sea un éxito en beneficio de nuestros productores”, señaló el alcalde de Camarones Iván Romero Menacho.

En el Poblado Artesanal se podrá ver y degustar la preparación del cordero al palo y otras recetas, y estará presente el chef John Watson Olea que llegará desde Punta Arenas para participar en el evento y capacitar a los productores y cocineros del Valle de Esquiña.

La Muestra en el Poblado Artesanal estará abierta desde las 9.30 de la mañana hasta las 15 horas y contempla la instalación de una Feria Hortofrutícola donde participarán los productores de la comuna de Camarones ofreciendo lo mejor de los valles a los asistentes.  

La previa para la II Fiesta del Cordero

La muestra gastronómica en Arica es la actividad de lanzamiento para lo que será la II Fiesta del Cordero que se realizará en Esquiña los días 26 y 27 de agosto organizada por la Municipalidad de Camarones con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes e INDAP, con el fin de dar a conocer este producto masivamente en la región.

Destaca también la participación de los mejores hoteles y restaurant de Arica que preparan sus platos en el marco de esta Feria junto a los cocineros locales y ante la presencia de los asistentes que pueden degustar las preparaciones.

La II Fiesta del Cordero quiere posicionarse en la región la única muestra gastronómica y como un evento imperdible para toda la familia que da la oportunidad para que esta localidad muestre todos los atractivos culinarios, paisajísticos y patrimoniales que posee.