Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, el buscador de hoteles global, www.trivago.cl, presenta los destinos más buscados por los chilenos a nivel nacional e internacional para esta temporada. Iquique, Santiago y Nueva York encabezan la lista.

 

trivago Chile presenta el Ranking Top 20 de los destinos favoritos por los chilenos para las próximas vacaciones de invierno. Tan sólo ocho destinos nacionales están presentes el Top 20 y cuatro de ellos se encuentran dentro de las primeras 10 posiciones. Se observa una fuerte demanda por destinos internacionales, con Estados Unidos, México y Brasil como países favoritos.


*Los datos se desprenden de las búsquedas realizadas en la plataforma de
trivago entre el 1ero de marzo y el 23 de mayo, con fecha de viaje del 7 al 30 de julio del 2017

Iquique es el destino favorito por el chileno para estas vacaciones de invierno, en el cual los turistas nacionales se hospeda 4.7 noches, con un precio promedio en alojamiento de $61.898. Seguido por la ciudad de Santiago, donde los chilenos permanecen 4.10 noches gastando en promedio $64.941 por noche en una habitación doble estándar. El top 3 lo cierra Nueva York, donde el turista chileno se hospedará en promedio 6,79 noches con un gasto en alojamiento de $150.295 por noche.

La lista la sigue la ciudad vecina de Buenos Aires, la que presenta el precio promedio en alojamiento más bajo del análisis, siendo este de $50.909 con una estadía de 5.23 noches. Permaneciendo en continente americano nos desplazamos a Cancún, el destino con el precio promedio más alto del análisis, y el cual representa una de las estadías más largas. Los all inclusive y las cálidas playas mexicanas hacen que el chileno permanezca en promedio 7.19 noches gastando aproximadamente $211.801 por noche de alojamiento.

La tendencia por buscar destinos con playa continúa, posicionando a Miami y a Río de Janeiro en la 6ta y 7ma posición respectivamente. Sin embargo, el 8vo y 9no lugar lo ocupan destinos nacionales, San Pedro de Atacama y La Serena, presentando una estadía promedio de 4,7 noches con un precio de $87.997 y $51.602 respectivamente. El 10mo lugar se lo adjudica Lima, capital vecina que presenta una estadía promedio de 5.31 noches con un gasto en alojamiento de $55.850.

El resto del listado de destinos favoritos por los turistas chilenos, lo componen cuatro ciudades nacionales; Pucón (11), Punta Arenas (15), Arica (16) y Puerto Varas (17), dos destinos europeos; Paris (12) y Londres (19), y cuatro destinos del continente americano; Cartagena de Indias (13), Orlando (14), Playa del Carmen (18) y Búzios (20).

Ranking Top 10 Destinos Nacionales

Al analizar y excluir las búsquedas de destinos internacionales, vemos una tendencia por ciudades del sur del país. A pesar de las fuerte lluvias y las bajas temperaturas, el turista nacional contempla en sus destinos favoritos para estas vacaciones, las ciudades de Pucón, Punta Arenas, Puerto Varas, Chillán y Valdivia. La ciudad de Chillán presenta el precio promedio por noche de alojamiento más alto del análisis nacional, siendo éste de $113.862 pesos, el cual puede estar influenciando en la estadía promedio, la cual se muestra como la más baja de todo el análisis con 3.74 noches.

Sin embargo, el Top 10 nacional lo encabezan ciudades del norte del país, que presentan una estadía promedio de 4,6 noches, posicionando a Iquique como destino favorito por los chilenos, seguido por San Pedro de Atacama y posteriormente La Serena, presentando ésta última con $51.602 pesos el precio promedio por noche de alojamiento más bajo del análisis.

* Los datos se desprenden de las búsquedas realizadas en la plataforma de trivago entre el 1ero de marzo y el 23 de mayo, con fecha de viaje del 7 al 30 de julio del 2017.