Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

La Municipalidad de Camarones y la Corporación Chinchorro celebrarán el Día del Patrimonio este domingo 28 de mayo con un tour a Caleta Camarones, cuna de la Cultura Chinchorro.

El traslado ida y vuelta desde Arica y el tour arqueológico por Caleta y sus alrededores es completamente gratuito y los cupos son limitados, “por lo que invitamos a quienes estén interesados se inscriban rápidamente llamando a los teléfonos de contacto, será una muy bonita actividad en un lugar que tiene un paisaje y una historia excepcional. Los pescadores ofrecerán todas sus exquisiteces y almuerzos a los visitantes”, señaló el alcalde de Camarones Iván Romero Menacho.

En Caleta Camarones se han encontrado los vestigios arqueológicos más relevantes de la Cultura Chinchorro, como son las momias artificiales más antiguas del mundo. También cuenta con un paisaje prístino que reúne un hermoso humedal, acantilados y el mar.

Los interesados en participar de este tour y de las actividades que se realizarán durante el Día del Patrimonio en Caleta Camarones deben inscribirse en el teléfono 2251442 o en el 2492914