En Codpa se presentará el cantautor cubano Pablo Milanés, el destacado grupo nacional Los Jaivas y el artista peruano Max Castro.

En el Valle de Codpa, localidad de Guatanave, se realizó el lanzamiento de la Fiesta de La Vendimia 2017 donde se hizo oficial el anuncio de los artistas que componen la parrilla estelar de este año. Destaca la participación del cubano Pablo Milanés, fundador de la nueva trova, y el afamado grupo nacional Los Jaivas, además del artista peruano Max Castro y cantautores regionales que estarán entre el 28 de abril y el 1 de mayo en esta fiesta tradicional de la comuna de Camarones.

En el marco del lanzamiento de la Fiesta de La Vendimia encabezado por el alcalde Iván Martín Romero Menacho se realizó el tradicional pisa pisa y se inauguró una nueva bodega y lagar que permitirá con apoyo de Indap a doña Petronila Flores producir el afamado Vino Pintatani.

El alcalde Iván Romero invitó a la comunidad de Arica a visitar el Valle de Codpa el fin de semana largo del 28 de abril al 1 de mayo cuando se esté celebrando esta fiesta “queremos que esta versión sea un éxito sobre todo porque va en beneficio de nuestros propios productores y habitantes del valle, ellos se preparan todo el año para ofrecer lo mejor de sus productos a los visitantes, por lo que como municipio también hacemos el esfuerzo de elegir los mejores artistas y así ofrecer un show que atraiga al público”, indicó el edil.

En el lanzamiento también se presentaron las candidatas a reina del Pintatani que representan distintas localidades del valle. Ellas son Nicole Santos Villegas de Codpa; Priscilla Alvarez Montealegre de Marquirave; Athena Soto Pinto de Guatanave; Nataly Ramos Fernández de Cerro Blanco y Macarena Contreras Contreras de Guañacagua.

Una de ellas se convertirá en la Reina del Pintatani 2017 y será quien junto a la Reina de la Vendimia presida la festividad. La Vendimia del Valle de Codpa es reconocida a nivel nacional por ser la que se realiza más al norte del país y que además mantiene las tradiciones para la elaboración del Vino Pintatani que data de 400 años. Durante los días de Fiesta se congregan más de 12 mil personas que visitan el valle de Codpa y que participan en diversas actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de Camarones.


Trekking por las cuevas de Anzota

Este es un monumento natural de la ciudad, formada por el paso del tiempo, la erosión del viento y del agua.

...Leer más...
Humedal

Nuestro humedal de la desembocadura del río Lluta, se compone de una serie de pequeñas lagunas producto de aguas...

Leer más...
Campeonatos de surf y bodyboard

Arica es también famosa por sus olas de nivel mundial, "El Gringo" y "El Buey" son las olas que han hecho de Arica...

Leer más...

Arica urbana

Diseñada en los talleres de Gustavo Eiffel en 1876. Actualmente es la sede de la Gobernación de la ...

Otro Monumento Nacional que enriquece nuestro patrimonio cultural. Regimiento Rancagua construido en ...

Un lugar de encuentro ariqueño, disfrute de los ricos aromas, colores, frutas y verduras de ...

Histórica casa donde se entrevisto el Sgto Salvo con el coronel Francisco Bolognesi para pedir la ...

Un importante edificio patrimonial inserto en el centro de la ciudad que tiene todo el potencial ...

Bello edificio que ocupa la Gobernación Marítima construido en 1926

Iglesia de estilo Gotico inaugurada en 1876 y declarada Monumento Nacional en 1984, fue diseñada en ...

Alojamiento

 Ver directorio completo

Hostal Restaurant Almacén ofrece a su clientela comidas, platos únicos y típicos de la zona, su especialidad, son las carnes y parrilladas. ...

Cuenta con piscina, sauna e internet WiFi a pasos de playa Chinchorro

Tranquilo y de buen ambiente, hotel de 3 estrellas

Un espacio familiar  donde se sentirá acogido por los olores y sabores del Valle de Lluta, una experiencia incomparable.

Un Lodge con una confortable infraestructura, de muy grato ambiente. Cuenta con diversos programas turísticos.

Ubicado en pleno centro de Arica, se destaca por su buen gusto, tranquilidad y finos detalles.

Centrico hotel con buenos precios para el turista.

No hay próximos eventos!