Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

Este sábado 8 de abril en el Valle de Codpa, localidad de Guatanave, se realizará el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia 2017, actividad emblemática de la comuna de Camarones y destacada a nivel nacional por tratarse de la vendimia que se realiza más al norte del país y que mantiene las tradiciones para la elaboración del Vino Pintatani que datan de 400 años.

La Fiesta de la Vendimia, organizada por la Municipalidad de Camarones, se iniciará el viernes 28 de abril y culminará el lunes 1 de mayo, se realizará en un fin de semana largo en que será un gran panorama para toda la familia.

Junto a la comunidad local e invitados especiales el alcalde Iván Martín Romero Menacho dará a conocer este sábado la parrilla de artistas que es una de las grandes atracciones de esta fiesta, anunciando desde ya que hay artistas internacionales de renombre y un gran grupo chileno, los que serán presentados oficialmente este sábado.

“Queremos hacer el lanzamiento de la Vendimia 2017 junto a nuestros comuneros esta vez en Guatanave y presentar oficialmente todos los atractivos que tendrá esta nueva versión de la fiesta. Como siempre nuestro objetivo principal es que esta actividad reactive la economía familiar de los habitantes del valle por lo que -tanto en el lanzamiento como los días de Vendimia- ocupará un lugar destacado la muestra productiva en la que se ofrecen todos los frutos del valle, mermeladas, artesanías y Vino Pintatani a los visitantes”, señaló el alcalde Iván Martín Romero Menacho.

En el Valle de Codpa desde este fin de semana se empezará a vivir el ambiente festivo de la vendimia, ya que este sábado se realizarán los tradicionales pisa-pisa y se presentarán a las candidatas a reina del Pintatani  todo esto amenizado por la banda de bronce Los Alcones y los Trovadores Porteños.