Temporada alta cierra con aumentos de hasta un 22%

Trivago Chile, el buscador de hoteles global, presenta en el análisis de precios de hoteles (tHPI) para el mes de febrero, las alzas y variaciones en los precios de alojamiento de los principales destinos turísticos del país, durante la temporada estival. El estudio se realizó comparando los precios promedio de los meses de diciembre, enero y febrero.

El precio promedio para esta temporada estival (diciembre – enero – febrero), en los principales destinos turísticos del país, es de $69.829 pesos por noche de alojamiento para una habitación doble. Presentándose Castro, Villarrica, Pucón, Valdivia e Iquique como las ciudades con las alzas más fuerte de toda la temporada estival.

Destinos nacionales con mayor alza durante el verano 2017

La estacionalidad de los destinos turísticos del sur del país, provocan un incremento en los precios promedios por noche de alojamiento. Castro lidera la lista con un precio promedio en temporada alta de $85.924 pesos, lo que equivale a una variación promedio de 22% durante la temporada. La segunda ciudad con la variación más significativa es Villarica, presentando una variación promedio entre diciembre y febrero de un 18%, cerrando la temporada con un precio promedio de $71.551. Seguido está la ciudad de Pucón con $82.816 pesos, teniendo un aumento promedio del 18% en esta temporada. A su vez la ciudad de Valdivia presenta una variación promedio del 15% para esta temporada estival, lo que se refleja en un precio promedio por noche en habitación doble de $74.170 pesos.

Ciudades de la zona norte del país

Dentro de los principales destinos turísticos del país con la variación promedio más alta en la temporada de verano, sólo tres pertenecen a la zona norte. Iquique es la ciudad nortina con la variación promedio más alta de la temporada con un 15%, seguida por La Serena con un 11% y finalmente Arica con un 6%. El resto de las ciudades del norte, presentan una variación promedio negativa para la temporada estival.

Ciudades de la zona centro del país

Las principales ciudades de la zona centro del país, no presentan grandes variaciones durante el verano. Sin embargo, La Ciudad Jardín se encuentra en la lista de los 10 destinos con mayor alza en sus precios de alojamiento con un 6% de incremento durante el verano.

Para acceder a la información completa con todas las ciudades chilenas, descargue aquí la siguiente tabla de precios:

Tabla ciudades chilenas

Acerca del Índice de Precios de Hoteles de trivago (tHPI)

El tHPI es un análisis mensual sobre los precios promedio de hoteles en las ciudades que registran un mayor número de búsquedas en trivago en todo el mundo. Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios promedio por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toma como base del estudio, 2.5 millones de consultas diarias que se realizan en trivago y su servicio de búsqueda y comparación de precios. Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener el precio promedio de cada destino.


Cuevas de Anzota
Disfrute de un grato paseo familiar por las cuevas de Anzota
Humedal del Lluta
Especial para los amantes de las aves
Surf
Arica es fecha de los circuitos mundiales de surf y bodyboard

Arica urbana

Un importante edificio patrimonial inserto en el centro de la ciudad que tiene todo el potencial ...

Este es quizá el edificio con mayor potencial turística y cultural de Arica, bajo el se encuentran ...

Diseñada en los talleres de Gustavo Eiffel en 1876. Actualmente es la sede de la Gobernación de la ...

Bello edificio que ocupa la Gobernación Marítima construido en 1926

Otro Monumento Nacional que enriquece nuestro patrimonio cultural. Regimiento Rancagua construido en ...

Histórica casa donde se entrevisto el Sgto Salvo con el coronel Francisco Bolognesi para pedir la ...

Declarada Monumento Nacional en 1977, diseñada en los talleres de Gustavo Eiffel. Actualmente es ...

Alojamiento

Ver directorio completo

Ubicado en pleno centro de Arica, se destaca por su buen gusto, tranquilidad y finos detalles.

Un espacio familiar  donde se sentirá acogido por los olores y sabores del Valle de Lluta, una experiencia incomparable.

Con una ubicación privilegiada, muy cerca del comercio y de las playas de Arica. Tranquilo con muy buen servicio.

Hostal Restaurant Almacén ofrece a su clientela comidas, platos únicos y típicos de la zona, su especialidad, son las carnes y parrilladas. ...

Tranquilo y de buen ambiente, hotel de 3 estrellas

Céntrico hotel con prácticas instalaciones que se traducen en habitaciones amplias, cómodas y acogedoras.

Si lo que busca es comodidad y tranquilidad a orillas del Pacífico, Hotel Arica es su mejor opción.

Arica

Arica es la ciudad más septentrional de Chile y es conocida como la ciudad de la eterna primavera por su agradable clima, lo cual la convierte en un destino turístico durante todo el año, pero Arica no es sólo playas, sol y momias chinchorro, sino también es sinónimo de carnaval, historia, surf, altiplano, valles, gastronomía y tranquilidad. Te invito a conocer mi región.