Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

Arica es también famosa por sus olas de nivel mundial, "El Gringo" y "El Buey" son las olas que han hecho de Arica uno de los lugares ideales para la práctica de Surf y Bodyboard, sin embargo no son los únicos lugares para su práctica, en las playas "Chinchorro", "Las Machas" y "Arenillas Negras" también se puede practicar estos deportes, dejando a los más experimentados las grandes olas antes mencionadas.

Gracias a nuestro oleaje Arica ha sido sede del mundial de Surf y Bodyboard, teniendo como máximo logro el campeonato de Bodyboard "WST Arica 2011"ganado por el local Guillermo Satt en 2011.

Pero no solo Surf y Bodyboard son los deportes que Ud puede practicar en Arica, en el club de yates es posible practicar windsurf, paddle, esqui acuático o simplemente pasear en moto acuática, en Chinchorro es común la práctica de kayak y windsurf también y en playa "Lisera" el buceo es lo más recomendable.

Ahora bien si lo suyo no son los deportes acuáticos, quizá le guste lanzarse en parapente desde la cima de la prolongación del Morro frente a las costas de "El Laucho" y "La Lisera".