Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese

El museo de armas ubicado en la cima del Morro fue construido durante el gobierno de Augusto Pinochet con el fin de recordar otro hito de nuestra historia militar. Aquí Ud. podrá apreciar armas de la época, históricas fotografías, maquetas y mapas que ejemplifican el actuar de nuestro ejército. 

El museo está emplazado en lo que fue el cuartel general de toda la fortaleza comandado por Don Manuel Bolognesi. Cuenta con un pasillo donde se exhiben los distintos elementos históricos, dos subterráneos (antiguos polvorines, donde el ejército peruano almacenaba sus municiones) y cuatro miradores desde donde puede contemplar la ciudad.

Recorriendo la explanada Ud. encontrará los restos de dos trincheras y cañones que adornan el lugar, también fácilmente se aprecia la tumba del soldado desconocido, monumento que recuerda a todos los caídos que dieron su vida por la patria. Y para finalizar el recorrido visitar el Cristo de la Paz, monumento que nos recuerda los tiempos de paz y amistad existentes entre nuestros pueblos, es de señalar que dentro del Cristo existe una iglesia donde se celebran misas en fechas importantes de la ciudad.

Cabe destacar que el histórico peñón cuenta con SSHH en el costado norte, lugar donde se encontraban las dependencias de la cocina del ejército peruano y donde actualmente comienza el camino para bajar o subir a pie el histórico.

Abierto todos días desde las 8 hrs hasta las 20 hrs y el valor de la entrada al museo es de $800 adultos y $400 niños.

Ubicación

Ver ruta
    Show the options
Desde :
o
a :
o